1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Teatro Regional del Maule: El Amor, estreno presencial
Teatro

Teatro Regional del Maule: El Amor, estreno presencial

Las compañías Teatropello del Maule y A Tiro Hecho de España desarrollaron este montaje en el programa Teatro Nativo 2020.

Las celebraciones del aniversario del Teatro Regional del Maule cierran el miércoles 29 de septiembre con el estreno presencial de El Amor, un montaje propio que produjeron en el programa Teatro Nativo 2020, instancia de formación, producción y experimentación escénica.

Esta obra es la culminación de un proceso de trabajo desarrollado durante el segundo semestre del año pasado entre las compañías Teatropello (Maule) y A Tiro Hecho (España), que se estrenó en formato online, dado las condiciones sanitarias vividas en ese entonces.

El Amor cuenta la historia de Simón, un hombre de 30 años que padece la condición de Alexitimia, que es la incapacidad de sentir y expresar emociones. Su madre Rosario decide inscribirlo en un programa de citas a ciegas, organizado por la radio rural del pueblo, ante la inminente muerte del padre Mateo, párroco de Sauzal.

Este montaje cuenta con música en vivo. La función se realizará a las 19:30 horas, con entradas por $3.000, en 1 Oriente 1484, Talca.

Información: Teatro Regional del Maule.


Programa

Ficha Artística

Elenco: Quena Ramos, Héctor Fuentes y Pedro Fuentes

Músicos en Vivo: Rosita Carreño, Yair Rojas, Alexis Castro, Arturo Cofré

Creación Musical: Alejandro Miranda

Letras Canciones: José Antonio Fuentes

Poemas: Rafa Segura

Creación Utilería Planta: Bárbara Alibeth García

Diseño Escenográfico: Hernán Pantoja

Diseño de Vestuario: Marcela Luna

Edición Audiovisual: Sami Cloris

Cooperación Internacional: Compañía A Tiro Hecho

Dramaturgia y Dirección: José Antonio Fuentes

Compartir: