1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Teatro Nescafé: Roberto Bravo rinde homenaje a Piazzolla
Concierto

Teatro Nescafé: Roberto Bravo rinde homenaje a Piazzolla

Junto a músicos invitados, el querido pianista celebrará el centenario de Ástor Piazzolla, en la tercera función de este concierto presencial.

Ante la gran demanda por ver el concierto “Homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla”, Roberto Bravo confirma una tercera función en el Teatro Nescafé de las artes, con público en sala, para el domingo 26 de septiembre, a las 19:00 horas.

El encuentro musical nuevamente tendrá como invitados especiales a la violinista Montserrat Prieto, al bandoneonista Rodolfo Jorquera y al contrabajista Nelson Arriagada, al tiempo de incluir a la cantante Marina León, así como al cantante Hugo Cruz, para desplegar Balada para un loco, Adiós Nonino, Verano porteño y Vuelvo al sur, entre otros legendarios éxitos del bandoneonista y compositor argentino.

“Se nota que el público ha estado encerrado mucho tiempo, porque ha respondido maravillosamente, con mucha pasión, como si fuera un partido de fútbol; el cariño con que han recibido este concierto ha sido muy lindo para nosotros. Los cantantes nuevos, Marina y Hugo, con sus interpretaciones de María de Buenos Aires y Balada para un loco, han echado la casa abajo de tantas ovaciones”, cuenta el pianista.

Las entradas cuestan entre $10.000 y $35.000.

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de Varsovia, Polonia, y Tchaikovsky de Rusia, más su perfeccionamiento en Londres, Inglaterra, con María Curcio.

El artista además ha realizado conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington, el Palau de la Música de Barcelona y el Glenn Gould de Toronto, entre otros complejos, al tiempo de tocar con las orquestas sinfónicas de Berlín, de Sao Paulo, de Quito, de Lima, de Melbourne y de Santiago.

Información: Teatro Nescafé de las Artes.

image.png

Compartir: