1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Teatro Municipal de Las Condes: Mes de Francia
Concierto

Teatro Municipal de Las Condes: Mes de Francia

La Orquesta Sinfónica de Chile y sus miembros abordan obras como El Mar, de Debussy, el Concierto para piano de Ravel, entre otras.

A partir del 27 de julio y con el objeto de celebrar el Mes de Francia, el Teatro Municipal de Las Condes en alianza con el Centro de Extensión Artística y Cultural (Ceac) de la Universidad de Chile, presenta un ciclo dedicado a tres de los más grandes compositores franceses de la historia: Camille Saint- Saëns, Claude Debussy y Maurice Ravel.

A través de la Plataforma digital del Teatro, TMLCDigital, se presentarán cuatro conciertos, los cuales tendrán acceso gratuito desde el mediodía del último martes de cada mes.

El primero estará disponible en la plataforma digital desde el mediodía del martes 27 de julio. En un registro grabado en 2017, Ola Rudner dirige a Javier Lanis, en piano, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, en el Concierto para piano en Sol Mayor de Maurice Ravel.

La segunda presentación, que se liberará en agosto, incluye la Fantasía en la mayor para violín y arpa Op. 124 de Camille Saint-Saëns, con Héctor Viveros, en violín, y Maria Chiossi, en arpa, además de Introducción y Allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerdas de Maurice Ravel, nuevamente con Maria Chiossi en arpa, más Guillermo Lavado, en flauta, David Medina, en clarinete, Héctor Viveros y Nicolás Viveros, en violines, Claudio Gutiérrez, en viola, Nicolás Benavides, en violonchelo.

El cuatro registro que se presentará corresponde a El Mar de Claude Debussy, por la Sinfónica de Chile y con la conducción de Ola Rudner, en un registro de 2017.

El último martes de septiembre, será el turno de la Petite Suite de Claude Debussy, y La Valse, de Maurice Ravel. Con la dirección de François López- Ferrer y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Información: Teatro Municipal de Las Condes.

Compartir: