1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Teatro Finis Terrae: La persona deprimida
Teatro

Teatro Finis Terrae: La persona deprimida

La obra original de David Foster Wallace es interpretada por Amparo Noguera y dirigida por Daniel Veronese.

Foto: Teatro Municipal de Las Condes.

Tras el éxito de Blackbid -escrita por David Harrower, dirigida por el argentino Claudio Tolcachir y protagonizada por Carolina Arredondo y Néstor Cantillana-, desde el jueves 5 de mayo, La persona deprimida continúa el ciclo Coproducciones Mil en Teatro Finis Terrae. Hasta el 15 de mayo, en Pocuro 1935, Providencia. Entradas por $10.000, general; $6500, adulto mayor; $5000, estudiantes.

En la obra original de David Foster Wallace y en coproducción con Timbre 4; Amparo Noguera despliega un descarnado monólogo sobre la depresión con un texto áspero, pero a la vez íntimo, cercano y que no deja de lado el humor.  En él se narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica, la relación con sus padres y el particular método terapéutico propuesto por su analista. Así, el relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad, dejando entrever un susurrante pedido de ayuda. Del 5 al 7 de mayo y del 12 al 14 de mayo, a las 20:30 horas. Los días 8 y 15 de mayo a las 19:00 horas.

El ciclo cerrará, en tanto, con Encuentros Breves con Hombres Repulsivos -también de David Foster Wallace- con Francisco Reyes y Marcelo Alonso en las actuaciones, coproducida por Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae; es una adaptación de la novela del escritor norteamericano en la que dos personajes, A y B, interactúan durante ocho encuentros en que alternan entre uno y otro rol. De temas variados, la obra apunta principalmente a la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer —en el amor, el sexo e incluso la pérdida—. Una confrontación de bordes peligrosos e incómodos que, en algún lugar y en algún momento, comenzaron a ser socialmente permitidos y refleja la falta de comunicación entre los géneros. Del 19 al 21 de mayo y del 26 al 28 de mayo, a las 20:30 horas. Los días 22 y 29 de mayo a las 19:00 horas.

Información: Palominos Comunicaciones.

Compartir: