1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Teatro del Lago y Simuc: convocatoria de composición
Concurso

Teatro del Lago y Simuc: convocatoria de composición

Cada participante debe enviar tres obras premias y el elegido tendrá tres meses para escribir su nueva composición, que será estrenada dentro y fuera del país.

Ensamble Teatro del Lago: Pablo Silva (violonchelo), Nicolás Faunes, (flauta) y Tania Donoso (violín). Se sumará n pianista para este concurso.

La Fundación Teatro del Lago en conjunto con la Sociedad Internacional por la Música Chilena (Simuc) abrieron una convocatoria que busca comisionar una obra a un compositor chileno, creación que será estrenada por el Ensamble Teatro del Lago este año en su ciclo de conciertos y además en el extranjero, en un concierto de Simuc.

La selección se hará en base a tres obras ya compuestas. Una vez conocido el resultado y oficializada la comisión, el compositor elegido tendrá tres meses para crear una nueva obra.

La obra comisionada será para flauta, violín, chelo y piano, pues al Ensamble Teatro del Lago se sumará un pianista invitado. Deberá durar entre 6 y 10 minutos. El eje temático del concierto de estreno es el Impresionismo, pero no es obligatorio como concepto para los participantes. El honorario por la comisión de la obra será de $1.800.000.

Podrán participar quienes tengan nacionalidad chilena o vivan en el país y sean miembros de Simuc. La comisión está conformada por cinco personas: Un representante del equipo ejecutivo de la Simuc, de Teatro del Lago y del Ensamble Teatro del Lago respectivamente, la persona a quien se le comisionó una obra el año anterior y un compositor miembro de la SIMUC.

Se recibirán obras representativas del catálogo de los compositores hasta el domingo 15 de mayo de 2022, y el resultado se dará a conocer a más tardar el miércoles 25 de mayo. La fecha límite para hacer entrega de la obra terminada es el jueves 25 de agosto. Los ensayos comienzan a más tardar el 1 de septiembre y el estreno de la obra en el teatro será el sábado 1 de octubre. El concierto en el extranjero se realizará durante el primer semestre del año siguiente.


Compartir: