1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Solístico de Santiago: concurso de jóvenes talentos
Concurso

Solístico de Santiago: concurso de jóvenes talentos

La convocatoria de la asociación cultural Sutherland Music Solístico está abierta para instrumentistas de cuerdas y vientos de madera.

La asociación cultural sin fines de lucro Sutherland Music Solístico y su orquesta de cámara Solístico de Santiago convocan a los estudiantes de interpretación musical de Chile a participar del "5° Concurso Musical para Jóvenes Talentos 2021". Las menciones son violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta, clarinete y fagot, y se realizará entre el 1 de septiembre de 2021 y el 9 de enero de 2022.

El objetivo del concurso es contribuir al desarrollo cultural mediante la promoción de iniciativas destinadas al fomento de la música y al rescate de talentos potenciales entre niños y jóvenes.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de octubre y para participar cada concursante debe realizar una grabación audiovisual de la interpretación de una pieza del repertorio docto, cargar ese video en YouTube y adjuntar el link, más una ficha de inscripción, al correo  solisticodesantiago@gmail.com.

Cada grabación será evaluada por una comisión integrada por músicos de Solístico de Santiago y solistas invitados de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Habrá seis ganadores y los videos serán difundidos en medios electrónicos.

Información: Asociación Cultural Sutherland Music Solístico.

Compartir: