Santiago a Mil: habla Carmen Romero
Producciones de ópera de grandes régisseurs, como Peter Sellars, Robert Carsen y Jean- François Sivadier se presentan en forma virtual este año.
Esta Flauta Mágica tiene dirección escénica de Simon McBurney y musical de Raphaël Pichon. Foto: Archivo La Flûte enchantée.
Este año, el Festival Santiago a Mil se está realizando en forma híbrida, con algunas funciones presenciales y otras virtuales.
La directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, destaca que "creemos que las artes son esenciales en la vida de las personas y en este nuevo Chile que estamos construyendo tienen que estar al centro de nuestra humanidad. Y por eso nos hemos esforzado muchísimo en tener una programación del festival híbrida, haremos el festival paso a paso, cumpliendo todas las medidas y cuando se pueda estaremos en lo presencial".
Carmen Romero destaca además: "Mantendremos nuestra plataforma Teatroamil.tv con grandes novedades como las óperas que estamos transmitiendo gracias a un convenio con el Festival Aix-en-Provence y una alianza con el Instituto Chileno Francés de Cultura".
Entre otras, se destacan La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la producción de Simon McBurney y ambientada en un mundo apocalíptico, con el Ensemble Pygmalion y la dirección musical de Raphaël Pichon.
Hay dos óperas de Giuseppe Verdi: La Traviata, con la dirección escénica de Jean- François Sivadier, la conducción musical de Louis Langrée y Natalie Dessay, como Violetta; y una producción de Rigoletto de Robert Carsen, con la Sinfónica de Londres y la dirección musical de Gianandrea Noseda. Igualmente, hay un espectáculo de Peter Sellars, que integra la ópera-oratorio Edipo Rey y la Sinfonía de los Salmos de Igor Stravinsky, con la dirección musical de Esa-Pekka Salonen.
Revise las fechas y los precios en Santiagoamil.cl. Ojo que hay un descuento del 30% para quienes tengan cuenta RUT de BancoEstado.