1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Santiago a Mil: Encuentros breves con hombres repulsivos
Teatro

Santiago a Mil: Encuentros breves con hombres repulsivos

Marcelo Alonso y Francisco Reyes protagonizan la adaptación teatral que hizo Daniel Veronese de la novela de David Foster Wallace.

Originalmente, las funciones serían entre el 18 y el 20 de enero, pero Fundación Teatro a Mil debió re-agendarlas por razones de fuerza mayor. Así, Encuentros breves con hombres repulsivos se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes a las 20:00 horas del viernes 28 y sábado 29 de enero, y a las 18:00 horas del domingo 30 de enero.

Daniel Veronese dirige su propia adaptación teatral de a novela homónima de David Foster Wallace. El montaje lo protagonizan Marcelo Alonso (director de El padre La última sesión de Freud) y Francisco Reyes (Lear, el rey y su dobleLa desobediencia de Marte), y es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 producciones teatrales (Argentina).    

Hay dos personajes: A y B. Dos actores que interactúan y que durante ocho encuentros breves e independientes van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos apuntan a un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer —en el amor, el sexo e incluso la pérdida—.  Una confrontación de bordes peligrosos e incómodos que, en algún lugar y en algún momento, comenzaron a ser socialmente permitidos y refleja la falta de comunicación entre los géneros. Sobreprotección, intimidación, degradación. En ese terreno se desarrolla la obra.  

Las entradas cuestan $10.000 y $15.000.

Compartir: