1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Poetas de emergencia: grandes autores en tiempos de pandemia
poesía

Poetas de emergencia: grandes autores en tiempos de pandemia

Un ciclo declamatorio presentan en streaming Fundación Teatro a Mil y el Festival de Poesía de Santiago. Poemas de Mistral, Neruda, Días Varín y Bertoni son parte de la selección.

Paulina Urrutia declamara versos de Jessica Atal.

Es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y el Festival Internacional de Poesía de Santiago. Juntos convocaron a una serie de actores nacionales para encargarles que recitaran un poema de algún gran autor chileno.

El ciclo Poetas de Emergencia demuestra que la poesía traduce, reflexiona, interpreta y pone en perspectiva la realidad. Ante la soledad, el enclaustramiento y las restricciones de la emergencia sanitaria, un equipo curatorial seleccionó poemas que son un sustento de esperanza, de oportunidad y cambio.

Estos textos fueron declamados por actores chilenos, y ahora pueden escucharse, en forma gratuita, en Teatroamil.tv.

Paula Luchsinger lee versos de Daniela Catrileo.

El elenco es el siguiente: Delfina Guzmán lee a Vicente Huidobro; Francisco Reyes, a Elicura Chihuailaf, y Paula Luchsinger a Daniela Catrileo.

Se suman Paulina Urrutia leyendo a Jessica Atal; Marcelo Alonso, a Claudio Bertoni, y Amparo Noguera a Eleonora Finkelstein.

Los versos de Stella Díaz Varín son declamados por Daniela Vega; los de Pablo Neruda, por Carmen Barros y los de Javier Llaxacondor, por Antonia Zegers.

Igualmente, Álvaro Escobar lee a Ivonne Coñuecar y Claudia di Girolamo, a Gabriela Mistral.

Compartir: