1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. PM#4. Festival Poesía y Música: doble llamado
Convocatoria

PM#4. Festival Poesía y Música: doble llamado

Obras para escenario y también audiovisuales recibirá la convocatoria del PM#4. Festival Poesía y Música hasta el 25 de julio.

Entre el 27 y el 30 de octubre, PM#4. Festival Poesía y Música tendrá lugar en Emporio Echaurren, Valparaíso; Centro Cultural de España y Centro Cultural San Joaquín, ambos de Santiago. Dadas las condiciones sanitarias, también será transmitido por streaming.

Para dar espacio a la presentación de nuevas voces y manifestaciones de la poesía, el festival ha abierto una convocatoria pública para dos líneas: una muestra audiovisual de poesía "VPM" y la posibilidad de presentar obras en vivo sobre el escenario.

Hasta el domingo 25 de julio poetas, artistas, músicos o performers pueden postular sus obras para participar en vivo. Igualmente se están recibiendo obras audiovisuales para la muestra de video poesía “VPM” del evento. El objetivo es alcanzar las mayores posibilidades expresivas, sonoras, musicales y performáticas en torno a la poesía, con especial énfasis en la voz. Las bases están en Festivalpoesíaymusica.cl

El Festival PM#4 cuenta con el financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de la Embajada de Austria en Chile, y sus organizadores son Gonzalo Henríquez, Federico Eisner y Martín Gubbins. 

Ya están confirmados poetas, músicos, artistas y performers como Amora Pera y Pedro Rocha desde Brasil. Pera es una reconocida cantante y performer, con una extensa carrera de investigación en escritura y sonido; mientras que Rocha se destaca como uno de los fundadores del CEP 20000, un centro de experimentación poética que existe desde hace más de 20 años en Río de Janeiro.  Desde Austria, Joerg Piringer expondrá interacciones digitales de sonido y poesía visual interactiva. La chilena María Siebald, actriz y directora del grupo performático Nerven & Zellen, investigadora de la lengua de señas. Por su parte, Otra Sinceridad es un proyecto del artista Rodrigo Araya, quien trabaja explorando aproximaciones entre la producción, el comportamiento del sonido y diferentes formas de improvisación electroacústica, junto a la diseñadora Gracia Fernández, quienes producen publicaciones con otros escritores, artistas y músicos, concebidas pensando tanto en su materialidad como en su contexto de distribución. 

“Concretar PM#4. Festival Poesía y Música en el difícil contexto que vivimos, que ha afectado fuertemente al mundo cultural, es una oportunidad invaluable y hace explotar de significado la presencia de artistas de tan diversas procedencias y prácticas en torno a la voz y la poesía en nuestro escenario. Queremos que pueda ser disfrutada por la mayor audiencia posible. Estamos trabajando duro para ofrecer un formato mixto de presencialidad y transmisión online”, señala Federico Eisner, miembro del Colectivo PM.

Información: PM#4. Festival Poesía y Música.

Compartir: