1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Perenne en Edificio Alonso
Exposición

Perenne en Edificio Alonso

Diversos formatos reúne la muestra, con trabajos de 49 artistas nacionales, en Vitacura.

Un total de 49 artistas nacionales, 15 escultores y 34 pintores, convergen en “Perenne”, una exhibición multidisciplinaria que estará abierta a todo público de manera gratuita entre el 1 de diciembre y el 30 de enero en Edificio Alonso by Grupo Patio.

“El arte es fundamental para la vida de las personas y por eso estamos muy contentos de que las actividades culturales de Edificio Alonso hayan retornado a la normalidad tras la pandemia. ‘Perenne’ es una muestra que desarrollamos junto a Manifiesto Gallery, que tiene la misión de ser una plataforma para la difusión del arte y la cultura chilena. Nos enorgullece ser un espacio de visualización y difusión para nuestros artistas locales”, comenta Sofía García, jefa de experiencia al cliente de Patio Oficinas.

Se trata de un montaje multidisciplinario donde se pueden encontrar pinturas en óleo, acrílico, técnica mixta, y esculturas en bronce, mármol, acero, madera, metal, cerámica gres y vitrofusión. “El concepto ‘Perenne’ alude a todo aquello que dura un año, o perdura por años, algo que es para siempre. Desde ahí nace la consigna de que nadie nos puede separar, porque nuestro arte es perenne”, comenta Marcelo Galarce, director general de Manifiesto Gallery.

“Creemos firmemente que la cultura es parte fundamental de la evolución de un país. Por eso, apoyamos la creatividad y el talento en Chile y en donde sea que se encuentre”, agrega Galarce.

Algunos de los artistas cuyas obras son parte de la muestra son Pamela Galleguillos, Humberto Tasso, Cecilia Salinas, Carolina Ramos, Loreto Foeldes, Soledad Omeñaca, Fernando Cifuentes Soro, Cecilia Garretón, Hernán Valdovinos, Hernán Paravic-Cifuentes Soro, Fran Cotapos e Ismael Rodríguez Marconi. Una de las novedades es Alexander Azukar.

En Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura, abierta de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas, lo ábados de 11:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 16:00 horas.

Información: Agenda Simplicity.

Compartir: