1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Pastoral UC: Concierto de Adviento
Concierto

Pastoral UC: Concierto de Adviento

Villancicos interpretarán seis estudiantes del Instituto de Música UC en este concierto que contará con público presencial y transmisión en live streaming,

Ensayo del Concierto de Adviento 2021. Foto: Pastoral UC.

Seis estudiantes de Música UC protagonizan el Concierto de Adviento 2021 de la Pastoral UC. La presentación se titula “Reencontrémonos en torno al pesebre” y se transmitirá en live streaming a las 18:00 horas del sábado 27 de noviembre.

La iniciativa busca preparar el corazón para el nacimiento del Niño Jesús y el programa incluye exclusivamente villancicos: Vayamos cristianos, Gloria in Excelsis Deo, El Tamborilero, Ay sí, ay no, Campanas de Belén y Noche de Paz.

El coro lo integran la soprano Karen Vásquez, la contralto Rhaien Pizarro, el tenor Sebastián Inostroza y el bajo Diego Rojas. Los acompañan Andrés Bizarro Valderrama en guitarra y Gabriela Donoso en percusión, con la dirección del propio Inostroza. Todos son estudiantes del Instituto de Música UC.

Este concierto se realizará en el Campus Oriente UC, con público presencial y con un aforo de 200 personas. Los cupos se llenaron rápidamente, pero esta presentación podrá atenderse en vivo y en directo en el canal de Youtube de la UC, a las 18:00 horas.

Ensayo del Concierto de Adviento 2021. Foto: Pastoral UC.

Habrá, además, una representación escénica en la cual participarán, entre otros, niños del Jardín Infantil UC. Se suma, en la narración, Isabel Margarita Wahl, directora de Extensión y Cultura de la Pastoral UC, quien destaca que el título del concierto "tiene que ver con el gesto de volver a reunirse, en torno al nacimiento del Niño Dios. En el fondo, que sea nuestro punto de encuentro, el núcleo, de este movimiento que se está dando, sobre todo ahora que la pandemia de a poco ha ido cediendo”.

Agrega que "en el misterio de Dios, grande y todopoderoso, que se hace frágil, pequeño y se encarna en un niño, se nos invita a abrir el corazón, a ponernos en esta mirada de niños ante Dios, y de encontrarnos todos ahí, en el portal, sencillo, en el pesebre”.

Isabel Margarita Wahl enfatiza, además en la presencialidad del duodécimo Concierto de Adviento de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC. “Nos alegra enormemente poder realizar de manera presencial este concierto; nos gustaría que fuera con más aforo, pero la pandemia sigue dejando sus limitaciones. Por lo mismo, vamos a hacerlo en formato híbrido y contar con la participación de todas esas personas que no pudieron asistir presencialmente. (La idea es que sea un momento de encuentro, no sólo en Campus Oriente, donde va a ser físicamente, sino que también en los distintos lugares donde se vaya a ver vía YouTube”, concluye.

Información: Pastoral UC.

Compartir: