Pastoral UC: Autosacramental en Semana Santa
La actividad reúne a profesores y estudiantes de Teatro y Música UC en torno a una pieza de Fidel Sepúlveda y música de Hildegard von Bingen.
El martes 31 de marzo, a las 13:40 horas y, en el Templo Mayor de Campus Oriente UC, se realizará una lectura dramatizada del autosacramental Pasión y Vida del Hijo del Hombre de Fidel Sepúlveda Llanos, en particular de su cuarta parte.
Se trata de una adaptación de Magdalena Amenábar, profesora de la Escuela de Teatro UC que estará además a cargo de la dirección dramatúrgica. En esta versión, la soprano incorpora fragmentos de Viernes Santo y El Cristo del Elqui de Gabriela Mistral.
Participarán estudiantes de teatro y música, acompañados por un coro y, además del Vexilla Regis del Graduale Triplex, se escucharán también piezas para viola da gamba, sumándose música de Hildegard von Bingen, con dirección musical de los profesores del Instituto de Míusica UC Tomás Koljatic y Florencia Bardavid,