1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Pantalla viva, en GAM
Exposición

Pantalla viva, en GAM

Más de 600 fotografías de cuatro décadas de teleseries nacionales conforman esta muestra presencial de Chileactores.

La Torre 10.

Desde La madrastra a Juegos de poder, la muestra "Pantalla viva" reúne más de 600 imágenes que recorren las últimas cuatro décadas de las teleseries chilenas. Además, el proyecto incluye un libro escrito por Soledad Gutiérrez y Carmen Rodríguez en el que se narra la historia de la ficción nacional.

Sucupira.

La selección de las imágenes que conforman la exhibición estuvo a cargo de la directora de cine y fotógrafa Claudia Gacitúa. “Uno de los motores de la exposición es generar memoria colectiva desde las teleseries, que representan un trozo de cada época, el entorno social y ético del momento. Además de los cambios en las temática, la producción y el lenguaje audiovisual, el proyecto destaca el aporte de los actores y actrices de la escena nacional en la construcción de sus personajes y cómo estos han aportado a este imaginario popular”, cuenta.

La muestra fotográfica es producida por la Fundación Gestionarte de Chileactores, y abre con La madrastra (1981), producción emblemática debido a su gran conexión con el público y a su carácter fundacional en la industria de las telenovelas en Chile.

Junto a la exposición, se presentará el libro Pantalla Viva, en el que las periodistas Soledad Gutiérrez y Carmen Rodríguez, dan cuenta de la historia de la teleseries de las últimas cuatro décadas, a través de entrevistas a 16 actores y actrices que fueron protagonistas de 40 teleseries emblemáticas.

Desde el 25 de agosto al 10 de octubre, en Alameda 227, abierto de 10:00 a 20:00 horas de martes a jueves y los sábado y domingo, y de 10:00 a 17:00 horas los viernes. Hay un cierre de 14:00 a 15:00 horas para sanitización. Gratis.

Información: GAM.

Compartir: