1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Palacio Pereira: Libros de Artista de Mario Lagos
Exposición

Palacio Pereira: Libros de Artista de Mario Lagos

Una exposición reúne la producción que realizó en el icónico edificio, que fue el taller de este pintor durante una década. El 28 de enero hay una visita guiada por el autor.

Como parte de la jornada Museos en Verano, el jueves 13 de enero se inaugura en el Palacio Pereira la exposición de «Principia: Libros de artista de Mario Lagos», exhibición de una parte de los cinco tomos realizados entre los años 1995 y 2008 por el pintor en el icónico edificio que fue su taller durante ese período. Hasta el 28 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas, de martes a viernes, y de 10:00 a 15:00 horas, los días sábado. En Huérfanos 1515, con acceso liberado.

Además, el viernes 28 de enero, de 16.00 a 16.30 horas habrá una visita guiada por el propio artista. La inscripción es gratuita, aquí.

Los libros de artista están hechos con diversos materiales de desechos, dibujos, pinturas y arena extraídos del lugar, y ahora se exhiben en la Galería en cruz del Centro de Extensión Palacio Pereira, junto a fotografías inéditas y objetos de la colección del artista.

Palacio Pereira. Imagen de uno de los libros de artista de Mario Lagos.

El proyecto “Libros de artista” de Mario Lagos, propone un palimpsesto de la historia, tomando el relato desde el origen a la modernidad y remontándose a la tradición de presencia y apropiación del libro como formato privilegiado de transmisión cultural.

Durante la inauguración el público podrá tener un diálogo directo con el artista. Se realizará a las 17:00 horas; inscripción gratuita aquí.

Taller de Mario Lagos en el Palacio Pereira, previo a su restauración.

Mario Arturo Lagos Bravo. Es pintor; nació en Santiago, Chile, el 4 de octubre de 1959. Ingresó a la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Santiago (USACH), en el año 1979, y estudió Publicidad en el Instituto del Pacifico en Santiago de Chile entre los años 1980 y 1985. En 1985 viajó a España, se estableció en Barcelona y dos años más tarde se trasladó a Alemania donde hizo estadías en Frankfurt y en Berlín y se contactó con profesores y alumnos de la Hochschule der Kunste von Berlín. Allí se dedicó a la experimentación con materiales y al arte conceptual. En 1989 viajó a Salzburgo, Austria.

Entre sus distinciones se cuentan en 1985 una Mención Honrosa en la exposición "Por los Derechos Humanos", FEUC, Chile. En 1991 fue becado por la Galería Arte Actual, de Santiago, y en 1992 fue invitado por el Comité Quinto Centenario Frankfurt, para exponer en esa ciudad alemana. Obtuvo el primer premio del Concurso Pinta Israel 60 años, Fundación FOBEJU, en 2008, y en 2011 el premio de la crítica, en la Bienal del Libro de Artista de Treviso, Italia.

Información: Centro de Extensión Palacio Pereira.

Compartir: