1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Orquesta Sinfónica UdeC llega a Spotify
Música

Orquesta Sinfónica UdeC llega a Spotify

El álbum Selección de obras latinoamericanas, con una selección de los registros de la orquesta entre 2020 y 2022 ya está en 150 plataformas digitales.

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presenta un álbum en Spotify. Se trata de Selección de obras latinoamericanas, álbum que comprende 16 obras musicales que la orquesta grabó entre 2020 y 2022, con invitados de agrupaciones del país, de Latinoamérica y también de Europa. Así, sus registros ahora se pueden escuchar en Spotify, Apple Music, YouTube, Deezer y otras 150 plataformas digitales.

Como parte de su proceso de cruzar barreras, la Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto a la Sinfónica UdeC ha compartido parte de su repertorio en diversas plataformas digitales. La pandemia fue un momento de aprendizaje, dejando los escenarios virtuales como una realidad que llegó para quedarse.

“Considerada una de los cuerpos estables más importantes de Chile la Sinfónica UdeC, se ha transformado, con el tiempo, en un pilar fundamental para el desarrollo y difusión cultural en la Región, además de potenciar su rol educacional para las nuevas audiencias, desarrollando más de un centenar de temporadas y conciertos de diversos géneros,  por ello esperamos continuar con el arduo trabajo, adaptándonos a la era digital y ampliar nuestra audiencia en diferentes partes del mundo a través de estas plataformas de música” comenta Marcela Ibáñez, fagotista de la Sinfónica UdeC y conductora del programa Fémina Sinfónicas

“Decidimos realizar este salto digital, de lo presencial a lo virtual, para democratizar el acceso a la música de la Sinfónica UdeC, que ya es un patrimonio cultural de la región del Biobío. Entendemos que es importante mantenerse al día con el uso de las tecnologías y alcanzar nuevas audiencias, por ello, es un gran logro contar con presencia en estas plataformas, iniciativa que ha sido aplaudida por nuestros seguidores”, expresa Julio Gaete, encargado de programación de Corcudec.

Al abrir Spotify es posible encontrar el álbum de la Orquesta Sinfónica UdeC y disfrutar de una selección de obras latinoamericanas, donde los y las músicos son acompañados de voces como Karen Wenül quien interpreta Arauco tiene una pena en mapudungún, y Canción sin miedo de la mexicana Vivir Quintana, además del Himno Universitario entre otras obras.

“La orquesta tenía previsto unos años 2020 y 2021 muy diferentes a los que vivió. El plan era recorrer varios países con los que hemos suscrito convenios, además de la temporada sinfónica con grandes invitados nacionales e internacionales, aunque la realidad resultó otra, igual o más satisfactoria, porque nos propusimos hacer registro de todo nuestro trabajo en pandemia. Quedó un trabajo muy bonito con grandes colaboradores y que ahora todos podrán disfrutar en Spotify en cualquier parte del mundo”, señaló Freddy Varela, concertino de la Sinfónica Universitaria.

“Abrir esta puerta fue un desafío que nos pusimos hace unos meses, de llevar a la Orquesta a nuevos horizontes. Considerando que Spotify es una plataforma mundialmente escuchada, y se ha convertido en la vitrina musical más conocida, con más de 10 millones de canciones en su base de datos” agrega Gaete.

El objetivo de este año de Corcudec es continuar creando otros álbumes que irán a las  plataformas online, así como también seguir la programación de Corcudec en diferentes áreas como masterclass, proyección de cine y conversatorios, siempre de la mano de las puestas en escena presenciales en el Teatro UdeC.

Información: Corcudec.

Compartir: