1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Orquesta de Cámara de Valdivia: Pedrito y el Lobo
Concierto

Orquesta de Cámara de Valdivia: Pedrito y el Lobo

El cuento orquestado de Prokofiev y la versión de Gabriela Mistral de La Bella Durmiente, integran esta producción conjunta con Tryo Teatro Banda.

"Niñ@s por Siempre" se titula el concierto que la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile y la compañía Tryo Teatro Banda grabarán desde el Teatro Regional Cervantes, y que será transmitido vía streaming de manera gratuita sábado 25 de septiembre desde las 12:00 horas por el canal de YouTube de la OCV.

Con la dirección artística del titular de la orquesta, Rodolfo Fischer, el espectáculo contempla dos actos, partiendo con la narración del cuento orquestado Pedrito y El Lobo del célebre compositor ruso del siglo XX Sergei Prokofiev; un antiguo relato adaptado a un formato escénico con un solo narrador en el cual los distintos personajes de la historia están representados por diversos instrumentos musicales de la orquesta. La segunda sección es el cuento La Bella Durmiente del francés Charles Perrault, en la versión que Gabriela Mistral hizo en verso; musicalizada, orquestada y cantada en formato escénico de “canta-cuento” por Francisco Sánchez.

Además, se retransmitirá a las 12:00 horas del domingo 3 de octubre a las 12:00.

Información: Orquesta de Cámara de Valdivia.

Compartir: