Orquesta Clásica del Maule: Música de películas
Francisco Rettig dirige en forma remota al elenco en un espectáculo que tendrá dos funciones digitales.
El Teatro Regional del Maule invita a dos funciones del espectáculo “Música de Películas”, que protagoniza la Orquesta Clásica del Maule. Este concierto fue grabado en forma remota y se estrenará el martes 31 de agosto, con repetición el martes 7 de septiembre, siempre a las 19:00 horas, en Teatroregional.cl. Las entradas son voluntarias, de entre $1.000 y $5.000.
El programa incluye una serie de partituras para el cine que fueron muy premiadas y que son ampliamente conocidas por el público, como son los casos de los temas de Charles Chaplin para la película Candilejas (1952), música arreglada por Ray Rasch y Larry Russell, y también el Tango Celos, de Jacob Gade, compuesto para el filme Don Q, hijo de Zorro (1925).
Se suma el tema de Tara, de Lo que el viento se llevó (1939), compuesto por Max Steiner, y el tema de Lara del filme Dr. Zhivago (1965), de Maurice Jarré. Igualmente se interpreta Over the rainbow, la balada con música de Harold Arlen y letra de Yip Harburg para El Mago de Oz (1939).
Francisco Rettig, director titular de la Orquesta Clásica del Maule, comenta que este conjunto "está constantemente en un alto nivel" y destaca, además, "el desempeño individual de los músicos, que posibilitó al ingeniero en sonido, Rodrigo Pérez, construir un todo”.
El concertino Octavio Torres, en tanto, asegura que "este repertorio es novedoso porque trae clásicos del cine que han tenido gran trascendencia y que han permanecido vigentes a lo largo del tiempo, un espectáculo que trae emociones y recuerdos, en ese sentido considero que musicalmente está muy bien escogido el repertorio".
Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule indica que la producción de este espectáculo duró tres meses, y que "fue un trabajo muy largo y distinto al que hace la Orquesta Clásica del Maule, que está preparada para tocar en vivo. En esta ocasión cada músico grabó desde su casa con sus dispositivos celulares, por lo tanto, ese trabajo se envió a un equipo de profesionales expertos en sonido para pudieran extraer el mejor audio disponible de un dispositivo que no es profesional".
Agrega que el público podrá apreciar "un extracto de cinco temas de un concierto que posteriormente daremos de forma presencial, que tiene casi 12 temas de las películas del recuerdo, un avance de lo que esperamos ver presencialmente no solamente en las salas del Teatro Regional del Maule, sino que también a través de itinerancia por la región”.
Información: Teatro Regional del Maule.