1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Niños de otro Chile: Juan Domingo Marinello
Exposición

Niños de otro Chile: Juan Domingo Marinello

“Son autorretratos de mi propia infancia dejada atrás”, dice el reconocido fotógrafo, que expone en forma virtual imágenes tomadas entre 1968 y 1972.

Ojos de Niña, Carrascal (1968), de Juan Domingo Marfinello.

El reconocido fotógrafo y destacado formador Juan Domingo Marinello exhibe desde el 16 de septiembre una serie de obras en blanco y negro, que realizó entre 1968 y 1972. La exposición se titula "Niños de otro Chile" y se exhibe hasta el 12 de diciembre en forma virtual.

“Fotografiar niños nunca fue un proyecto. Simplemente aparecían siempre en los encargos editoriales o viajes. Se fueron acumulando hasta llegar a ser un universo amplio en mi archivo”, señala el destacado fotógrafo chileno Juan Domingo Marinello al referirse a la exposición “Niños de otro Chile”, que reúne 35 imágenes tomadas durante treinta años.

La muestra online está disponible en Culturallascondes.cl y el canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes, y es gestionada por la curadora Verónica Besnier.

“Los niños son mágicos. Sin prejuicios ni urgencias en sus límpidas miradas. Habitantes de un planeta mágico en que todo puede ser. Son autorretratos de mi propia infancia dejada atrás”, señala el autor (1948), quien realizó estudios de Periodismo en la Universidad Católica de Chile, pero optó tempranamente por seguir el camino de la fotografía.

Parada, Santiago (1972), de Juan Domingo Marfinello.

Marinello inició su formación profesional como asistente de Bob Borowicz. Se desempeñó como reportero gráfico para el diario El Mercurio y el periódico alemán Stern, y fue jefe de fotografía de la revista Paula. Desde 1985 asumió como docente de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la década de los 80, el artista integró el Taller Uno, donde formó a una gran cantidad de jóvenes fotógrafos, y fue uno de los fundadores de la Asociación de Fotógrafos Independientes.

Información: Corporación Cultural de Las Condes.

Compartir: