Música UC: Ideas que suenan, con Sergio Candia
El director de Estudio MusicAntigua dará a conocer un proyecto de creación que ampliará el repertorio barroco, mediante nuevas versiones de danzas de Robert de Visée.
El Instituto de Música UC presenta el miércoles 11 de agosto una nueva edición del ciclo de conversatorios “Ideas que suenan”, que se consagra a las investigaciones más innovadoras de los académicos de Música UC.
El flautista dulce y musicólogo Sergio Candia dará a conocer los alcances de un trabajo que ampliará el repertorio barroco.
En conjunto con el tiorbista Eduardo Figueroa y la violagambista Gina Allende, el profesor Candia ha liderado la transcripción de una serie de danzas francesas que fueron originalmente escritas para guitarra de cinco órdenes por Robert de Visée, músico de los reyes franceses Luis XIV y Luis XV. Las suites fueron adaptadas en el propio estilo del célebre compositor barroco, y estas nuevas versiones serán, además, estrenadas en un concierto que será transmitido en vivo el martes 17 de agosto.
Estas nuevas versiones serán interpretadas por Estudio MusicAntigua UC en la modalidad del barroco francés “en symphonie” o “en concert”, en la cual los instrumentos de diversas familias dialogan al unísono.
El proyecto “Robert De Visée: Nuevas piezas para instrumento soprano y bajo continuo. Transcripción, edición fonográfica y de partituras” fue financiado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC, a través de la convocatoria 2020 del concurso de Creación y Cultura Artística. Tanto el registro fonográfico, como la nueva colección de partituras quedarán disponibles para libre descarga.
Esta nueva edición del ciclo “Ideas que suenan” se transmitirá a las 19:00 horas del 11 de agosto en Musica.uc.cl.