1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Música UC: David Núñez contrapone en el violín a Bach y Glass
Concierto

Música UC: David Núñez contrapone en el violín a Bach y Glass

Una partita de Bach que Philip Glass "ha citado muchísimo" y la Sonata para violín y piano del compositor estadounidense son parte del programa. Reviva este concierto.

David Núñez, quien aborda con el pianista Kim Van den Brempt la Sonata de Philip Glass.

Un atractivo ejercicio de audición y escucha de una obra representativa del Barroco y una composición contemporánea propone el virtuoso violinista David Núñez el martes 29 de junio, en "Bach v/s Glass", un nuevo concierto digital que es parte de la 57a temporada de conciertos de Música UC.

Reviva este concierto, aquí.

https://youtu.be/zUKQSM7wXAw

El profesor de Música UC está en año sabático, en Bélgica, y acaba de grabar la Sonata para violín y piano que Philip Glass compuso en 2008. Este registro, en el cual participa el pianista Kim Van den Brempt, será parte de esta nueva entrega en streaming, y tendrá un contrapunto con otro archivo de Música UC. Se trata de la Partita para violín solo N° 2, BWV 1004, de Johann Sebastian Bach, que el propio David Núñez interpretó hace exactamente cinco años en el GAM.

“Philip Glass es uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX”, dice David Núñez, en una entrevista que está en Musica.uc.cl. Allí también explica que la obra que interpreta de Bach "es una partita que Philip Glass ha citado muchísimo”.

Descubra las resonancias de Johann Sebastian Bach en una obra compuesta en 2008 por Philip Glass, en este concierto que se estrenará a las 19:00 horas en Musica.uc.cl.

El programa de mano está aquí.

Compartir: