1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Música UC: Beethoven 250, por el Cuarteto Académico
Concierto

Música UC: Beethoven 250, por el Cuarteto Académico

El conjunto residente de Música UC aborda dos obras tempranas del genio alemán y hace además un guiño a su maestro, Haydn, en grabaciones producidas en confinamiento.

La emergencia sanitaria suspendió gran parte de los homenajes que en todo el mundo se habían programado durante el año pasado en honor de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Música UC salda esta deuda histórica con uno de los más grandes compositores de todos los tiempos en la apertura de su 57ª Temporada de Conciertos.

Este martes 4 de mayo, a las 19:00 horas y en Musica.uc.cl, se transmitirá la presentación que el Cuarteto Académico UC le dedica a Beethoven, con grabaciones producidas en confinamiento. Se interpretarán obras tempranas del genio alemán: su Cuarteto de cuerda N°4, y una versión para violín y violonchelo de su Dúo para clarinete y fagot.

Asimismo, el conjunto integrado por Frida Ansaldi y Gonzalo Beltrán, en violines, Penelope Knuth, en viola, y Alejandro Tagle, en violonchelo, hará un guiño a su maestro, Franz Joseph Haydn, con un movimiento del Cuarteto n°48, Op. 64 N°1.

Compartir: