Música UC: 20 Estudios progresivos para glockenspiel
Los profesores Gerardo Salazar y Cristian Morales abren el ciclo de conversatorios Ideas que suenan dando a conocer un innovador proyecto de investigación y creación.
Es un ámbito en el cual la bibliografía es particularmente escasa. Por ello el profesor del Instituto de Música UC, el percusionista Gerardo Salazar, quien además es timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Chile, ha desarrollado junto a los académicos y compositores Cristian Morales-Ossio y Miguel Farías un innovador proyecto que viene a saldar esa deuda bibliográfica.
El proyecto de investigación y creación se titula "20 Estudios progresivos para glockenspiel con pedal”, y fue financiado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC.
Los profesores Salazar y Morales-Ossio presentarán este proyecto el miércoles 30 de junio, en un conversatorio que da inicio al ciclo "Ideas" que suenan, y que se dedicará justamente a las investigaciones más innovadoras de los académicos de Música UC.
Se transmite a las 19:00 horas, en Musica.uc.cl. Revívalo aquí.