1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Música Sacra UC: Réquiem de Fauré con Camerata Vocal Concepción
Concierto

Música Sacra UC: Réquiem de Fauré con Camerata Vocal Concepción

El conjunto conmemorará los cien años que se cumplen del deceso del compositor francés, con conciertos en el Campus Oriente UC y en La Reina.

La Camerata Vocal Concepción tiene 16 integrantes y debutará en el Encuentro de Música Sacra UC.

En la apertura del XXI Encuentro de Música Sacra UC, debutará la Camerata Vocal Concepción, conjunto integrado por 16 intérpretes que cumple seis años de existencia y que conduce.

Con la dirección general de Jaime Cofré, y con un ensamble instrumental, se abordará el Réquiem de Gabriel Fauré, a cien años del deceso del compositor francés. Entre los solistas se cuentan la soprano Amanda Salazar y el barítono Gabriel Salazar, quienes han colaborado ya con la agrupación. También participará el profesor de Música UC Danilo Rodríguez, en órgano.

El programa sumará cuatro motetes marianos de Anton Bruckner.

Serán dos conciertos, ambos a las 19:30 horas; el martes 12 de marzo en el Templo Mayor del Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300, inscripción gratuita) y el miércoles 13 en la Parroquia San Carlos Borromeo (La Cañada 7.001, La Reina, inscripción gratuita).

Compartir: