Museo Violeta Parra: Espacios Testimoniales
Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda curadores de la muestra chilena en Venecia hablarán del proyecto.
Testimonial Spaces.
El Museo Violeta Parra invita el jueves 10 de febrero a una conferencia digital que ofrecerán Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda, los curadores de la exposición que representó a Chile en la Bienal de Venecia 2021: "Espacios testimoniales".
Esta exposición se consagró a uno de los mejores ejemplos de proceso de urbanización integrador de nuestra historia; la Población José María Caro. En la década de los años 60 y 70 se visibilizó un imaginario urbano de modo que viviesen juntos en un mismo territorio distintos grupos sociales: los erradicados, los trabajadores de niveles intermedios o independientes y empleados estatales.
Todos se distribuyeron en ocho sectores ordenados en relación al desarrollo de la línea ferroviaria. La pieza principal del pabellón que representó a Chile en Venecia son 500 testimonios transformados en 500 pinturas, todos provenientes de la emblemática población José María Caro. Esta actividad incorpora intérprete de lengua de señas chilena y se transmite a las 19:00 horas en el canal de YouTube del Museo Violeta Parra. Gratis.
Información: Museo Violeta Parra.