Museo Interactivo Mirador: presencial y virtual
Actividades para niños se ofrecen tanto en forma presencial como virtual.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) volvió a abrir sus puertas, luego de más de 100 días cerrado por la cuarentena. Para este periodo de vacaciones, el MIM preparó una oferta especial, tanto en el museo como en sus plataformas virtuales, vinculada a la ciencia y el deporte, en el marco de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Se realizarán actividades para descubrir, por ejemplo, cómo la física y la biología pueden explicar movimientos, habilidades y técnicas deportivas; y por qué las leyes de Newton y las matemáticas están detrás de los tiros libres con efecto de futbolistas o piruetas de gimnastas.
Abierto de 10:00 a 13:00 horas, con bloques de ingreso a las 10:00 y a las 11:00 horas; y de 15:00 a 18:30 horas, con accesos diferidos a las 15:00 y a las 16:00 horas. $3.000 para niños, $4.000 para adultos, gratis para la tercera edad.
La oferta se complementa con un Tour Virtual Deportivo que permite hacer un recorrido guiado en vivo por profesionales del museo, a través de Zoom, con visita a diferentes salas del museo, junto a actividades y experimentos vinculados al deporte. Con inscripciones gratuitas, se puede conocer el Zootropo 3D, de la Sala Arte y Ciencia, para averiguar la relación entre el break dance (que se transformó en deporte olímpico) y la ciencia. También se abordarán conceptos de biomecánica en la sala Mecanismos, la importancia del cerebro en este tipo de actividad en la sala Neurozona, y la relación entre las burbujas y la natación.