1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Museo de Bomberos: vacaciones de invierno
Patrimonio

Museo de Bomberos: vacaciones de invierno

Con una nutrida programación, regalos y acceso liberado se celebra durante junio el Día del Bombero.

El 24 de junio se inician las vacaciones de invierno en la Región Metropolitana y otras once regiones del país, período de descanso para el que el Museo de Bomberos preparó múltiples actividades familiares.

Ubicado a pasos de Plaza de Armas, en Santo Domingo 978, el MuBo ofrecerá recorridos mediados para las familias, una trivia bomberil para que niñas y niños conozcan el museo mientras buscan las respuestas, con el incentivo de recibir un premio sorpresa. Además, podrán dejarle un mensaje o un dibujo a las y los bomberos, a través de una plantilla que estará vigente de manera remota y presencial.

Junto a ello, los visitantes podrán conocer el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago y las salas educativas e interactivas para aprender sobre autocuidado y prevención de incendios.

Desde 1962, cada 30 de junio Chile conmemora el Día Nacional del Bombero, fecha instaurada por el Presidente Jorge Alessandri Rodríguez en homenaje a la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el más antiguo del país, en 1851.

Para celebrarlo, el Museo de Bomberos está dedicando todo junio a visibilizar el trabajo de la institución durante diferentes épocas, a través de recorridos encabezados por voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago. La invitación, fijada para los sábados a las 12.00 horas, permitirá a los visitantes tener una experiencia en primera persona con quienes protagonizan el combate de emergencias día a día, para preguntarles dudas y conocer sus experiencias.

Además, el último sábado del mes, el día 29, estará dedicado íntegramente a esta celebración, con entrada liberada para todo público. La jornada incluirá una sesión de cuentacuentos para niñas y niños a las 16:00 horas. En esta instancia también se lanzará la segunda edición del libro Aventura Familiar en el MuBo, que cada grupo familiar obtendrá de forma gratuita por su visita al museo, al igual que durante la primer semana de junio.

En el resto del año el libro auspiciado por Anglo American seguirá entregándose gratuitamente, todos los sábados.
La entrada general al MuBo cuesta $3.000, y $1.000 estudiantes. Además, es gratis para menores de siete años y adultos mayores. Además, el último sábado de cada mes el acceso es liberado para todo público.

Información: Museo de Bomberos.

Compartir: