1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Museo de Bellas Artes: Retratos de la Memoria 2020-2021
Exposición

Museo de Bellas Artes: Retratos de la Memoria 2020-2021

La muestra virtual reúne más de 70 fotografías enviadas por la ciudadanía en torno al tema Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social.

Fotografía de Catalina Chung, tomada en 1952, año esencial para la participación cívica de las mujeres en Chile.

El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe la exposición virtual "Retratos de la Memoria 2020-2021", que corresponde al tema "Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social". Se exhiben más de 70 fotografías capturadas entre 1890 y 1990 fueron seleccionadas en una convocatoria pública.

Fotografía de Raúl Rivera, 1964.

Se trata de imágenes atesoradas en los álbumes familiares, que desde una perspectiva personal y afectiva, narran cómo cambió nuestra sociedad a la luz de los sucesos sociales, culturales, económicos y políticos. Así, se aprecian ollas comunes, fiestas comunitarias, desfiles estudiantiles y otros encuentros que marcaron el devenir de comunidades a lo largo de nuestro país.

Fotografía de Natalia Arévalo, 1955.

Retratos de la Memoria, es una iniciativa del área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes y que cumple 14 años. Busca vincular a las personas con el espacio museal a través de sus historias personales. Debido a la pandemia en esta ocasión se presenta virtualmente en Retratosdelamemoria.cl, pero prontamente la muestra también se apreciará en el museo.

Foto de Pietro Krumpoeck, 1988.

Información: Museo Nacional de Bellas Artes.

Compartir: