1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Museo Claudio Arrau: 30 años de la muerte del célebre pianista
Música

Museo Claudio Arrau: 30 años de la muerte del célebre pianista

Conciertos y ceremonias programó el Museo Interactivo Claudio Arrau León de Chillán, espacio que además será reinaugurado.

El Museo Interactivo Claudio Arrau de Chillán conmemora hoy el trigésimo aniversario de la muerte del célebre pianista con varias actividades.

Algunas de ellas se transmitirán en streaming a través de las redes sociales del museo. Por ejemplo, el martes 8 de junio, a las 18:30 horas, habrá una presentación de la orquesta juvenil e infantil de La Reina, que fue grabada especialmente para esta ocasión por un equipo de la Corporación Aldea del Encuentro, de la Municipalidad de La Reina.

El mismo día, pero a las 20 horas, la Radio La Discusión de Chillán presentará un programa especial en torno a la vida de Claudio Arrau, que incluirá una grabación del pianista chileno con la orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam y con la dirección de Bernard Haitink, en el Concierto N° 5 de Beethoven.

El miércoles 9 de junio, en el día exacto del aniversario del deceso del excepcional artista chillanejo, se realizará una conmemoración solemne en su tumba, ubicada en el cementerio municipal de la ciudad, con discursos de autoridades como el alcalde Sergio Zarzar y la Seremi de las Culturas, Soledad Castro, además de la interpretación en vivo de la Lacrimosa del Réquiem de Mozart, por el ensamble lírico Ópera Ñuble Ramón Vinay.

Las mismas autoridades participarán, a las 11:15 horas, en la reinauguración del Museo Claudio Arrau León de Chillán, en una ceremonia presidida por su director, Gabriel Eduardo Peña.

También el miércoles 9, pero a las 18:30 horas se transmitirá en streaming un recital del pianista Alexandros Jusakos. Su programa incluye la Sonata en Fa Mayor de Mozart, el Soneto de Petrarca y Juegos de agua en la Villa D’Este, de Liszt, y dos preludios de Debussy. Esta actividad es producida en conjunto con el Centro de Extensión Artístico y Cultural de la Universidad de Chile.

Para el jueves 10 de junio se programó un conversatorio sobre la figura de Claudio Arrau, con dos alumnos mexicanos del maestro; Raúl de la Mora y José Aldaz, el primero desde México y el segundo desde Estados Unidos. También participarán Alexandros Jusakos y José-Manuel López, creador de la plataforma ArrauHouse.org, desde Australia, así como la periodista Sonia Quintana.

El viernes 11 de junio se presentará un concierto de gala en streaming, con niños de Chillán, de entre 6 y 15 años de edad, estudiantes de la Escuela de Cultura Claudio Arrau y otras academias locales.

El cierre será a las 20:45 horas del sábado, con un nuevo programa especial en la Radio La Discusión que incluirá registros de una selección de Nocturnos de Chopin, por Claudio Arrau.

Revise más actualizaciones del Museo Claudio Arrau de Chillán en su sitio web, y en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Compartir: