1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Municipal de Santiago: actividades infantiles
Talleres

Municipal de Santiago: actividades infantiles

Tutoriales en streaming y actividades presenciales en torno a moldeado, color, maquillaje se ofrecen para que los niños aprendan con los especialistas del teatro.

Puesta en escena del programa Pequeño Municipal.

Como parte de la programación que ofrecerá el Municipal de Santiago en estas vacaciones de invierno, habrá talleres presenciales de moldeado, color y pintura junto a los artistas del teatro.

La actividad se realizará el jueves 15 de julio y estará a cargo del Taller de Escultura y el Taller de Utilería del Teatro, ubicados en la calle Presidente Errázuriz 3150, cercana al Barrio Yungay. Pensada para niñas y niños de 8 a 12 años, las inscripciones se realizan en Municipal.cl.

El domingo 18 de julio, en tanto, en el canal YouTube del teatro, se lanzará la cápsula “Hablemos de… Los sonetos de las estaciones de Vivaldi”, sonetos dramatizados de los cuatro poemas (Otoño, Invierno, Primavera y Verano) con los que Antonio Vivaldi acompañó “Las cuatro estaciones”, a cargo de Alonso Torres, coordinador del programa Pequeño Municipal. El sábado 24 de julio se transmitirá un tutorial de maquillaje realizado por Pía Valladares, maquilladora del Teatro Municipal.

“Para el Municipal de Santiago es muy importante seguir profundizando su relación con todos los públicos, y en esta oportunidad quisimos familiarizar a niñas y niños con la música y los oficios que se desarrollan en el Teatro, estimulando la creatividad a través de las artes”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro. "Las visitas del Día del Patrimonio organizadas en los talleres de realización escenográfica, situados en el Barrio Yungay, fueron muy valoradas por las familias y es por eso que, respetando las normas sanitarias, abriremos nuevamente este espacio de creación para estas vacaciones de invierno”, agrega.

Asimismo, en todas sus redes sociales el Teatro Municipal de Santiago estará compartiendo diversos contenidos como playlists, guías recreativas y otros materiales audiovisuales, además de concursos para complementar estas actividades dedicadas a los más pequeños.

Información: Teatro Municipal de Santiago.

Compartir: