1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Municipal de Las Condes: Grandes del piano
Concierto

Municipal de Las Condes: Grandes del piano

Armands Abols, el Dúo Tala, Liza Chung y Beatrice Berthold ofrecerán conciertos presenciales.

Beatrice Berthold es profesora de la Universidad Mayor.

El Teatro Municipal de Las Condes, en colaboración con el Centro de Extensión Artística y Cultural, Ceac, de la Universidad de Chile, presentan el ciclo de conciertos “Grandes del piano” durante el mes de octubre.

Obras de Beethoven, Bach, Stravinsky y Tchaikovsky serán interpretadas en sala, por Armands Abols (Letonia), Liza Chung (Corea), Beatrice Berthold (Alemania) y el Dúo Tala, integrado los chilenos Luis Alberto Latorre y Tamara Buttinghausen.

Habrá obras representativas del piano clásico-romántico, con Beethoven, por ejemplo, y el piano moderno de los siglos XIX y XX, con Joaquín Turina, Enrique Granados e Igor Stravinsky.

Beatrice Berthold inaugura el ciclo el martes 5 de octubre, con el programa “El Pianismo español”, y obras de Isaac Albéniz, Joaquín Turina y Enrique Granados, además de Heitor Villa-Lobos.

Tamara Buttinghausen y Luis Alberto Latorre, quien es pianista de la Sinfónica y profesor del Instituto de Música UC.

El Dúo Tala, compuesto por los pianistas chilenos, Luis Alberto Latorre y Tamara Buttinghausen, interpretarán el 12 de octubre una serie de cantatas y arias de Bach a cuatro manos, además de la versión para dos pianos de La Consagración de la Primavera, de Stravinsky.

Liza Chung es profesora del Instituto de Música UC.

Liza Chung se consagrará a Beethoven el 19 de octubre, con obras representativas de sus tres periodos creativos: la Sonata N°2, la Sonata Patética y la Sonata Op. 110.

Armands Abols es profesor en la Universidad Austral de Chile.

El cierre, el 26 de octubre, será con Armands Abols y el pianismo ruso. Interpretará Las Estaciones Op. 37a de Stransky, y 10 piezas de Romeo y Julieta de Prokofiev.

En Apoquindo 3300, siempre a las 19:00 horas, con entradas desde $4.000 a $10.000.

Información: Teatro Municipal de Las Condes.

Compartir: