1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Municipal de Las Condes: Ballet Nacional Chileno
Danza

Municipal de Las Condes: Ballet Nacional Chileno

Tres funciones presentará la compañía de “Reminiscencias: homenaje el Lago de los Cisnes, Giselle y el Cascanueces”, de Mathieu Guilhaumon.

El Ballet Nacional Chileno, Banch, vuelve a los escenarios nacionales en el Teatro Municipal de Las Condes con el espectáculo “Reminiscencias: homenaje el Lago de los Cisnes, Giselle y el Cascanueces” del director artístico de la compañía Mathieu Guilhaumon.

Entre el viernes 24 y domingo 26 de septiembre, se presentará en Apoquindo 3.300 este montaje que busca rendirle un homenaje y reconocimiento a tres ballet clásicos propuesta conceptual y estética que sigue la línea del Banch.

Guilhaumon indica que la obra se inspira en las llamadas "galas de las estrellas", donde se presentan extractos de obras clásicas. Así, se
incluirá la música del Acto 4 de El Lago de los Cisnes, con música de Tchaikovsky, un extracto de la versión de Giselle creada para la compañía, y los momentos más emblemáticos de El Cascanueces, también con música del compositor ruso. Para esta nueva presentación del mes de septiembre , el coreógrafo francés propone una versión renovada del extracto de El Cascanueces.

Como hilo conductor de estas tres piezas, está la idea del confinamiento como instancia que nos lleva a sumergirnos en los recuerdos, en las reminiscencias de los tiempos previos a la pandemia. "Cuando nos podíamos mover libremente, compartir y fluir en los escenarios”, explica Guilhaumon. Agrega que el personaje central será un bailarín, solo y encerrado en su camarín, “que recuerda estos fragmentos de obras
clásicas y los tiempos previos al confinamiento e inicia un viaje a través de este imaginario”.

A las 19:30 horas del viernes 24 y del sábado 25; a las 18:30 horas del domingo 26 de septiembre. Entradas por $5.000, en Tmlascondes.cl.

Información: Teatro Municipal De las Condes.

Compartir: