1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Mis Raíces: aventuras de animales endémicos
Libros Infantiles

Mis Raíces: aventuras de animales endémicos

La rivalidad, la aceptación de la diferencia y la perseverancia son los ejes de tres libros escritos e ilustrados por Christian Lungentrass.

De chunchos y colocolos, de Christian Lungenstrass.

Ediciones Mis Raíces acaba de imprimir la nueva colección Letras Silvestres, con tres títulos: De Chunchos y Colocolos¡¿Así quién puede dormir?! y Degú pinta el mundo. Serán lanzados el sábado 19 de junio a través del canal de YouTube @edicionesmisraices, a las 19:00 horas, y luego se podrán adquirir a través de Misraices.cl y en librerías.

Los relatos son protagonizados por animales de la fauna endémica de Chile. Ilustrados y escritos por Christian Lungenstrass, estos libros en formato de historieta aportan reflexiones de la importancia de vivir en comunidad diversa, el compañerismo y la búsqueda personal. 

El proyecto fue financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, y los volúmenes fueron diseñados para niños de entre 5 y 10 años. Sus temáticas son la rivalidad y el compañerismo entre equipos de fútbol, el camino de
aceptación personal de un ratón diferente y el aprendizaje que representa el vivir en comunidad.

“Si les preguntas a niños por el colocolo te van a hablar sobre el equipo de fútbol, no saben que su nombre hace alusión a un gato del sur del país; lo mismo sucede con los chunchos, pues los conocen porque son de la Chile, pero no el precioso ave patagón”, comenta el autor de los libros, Christian Lungenstrass.

Reseñas

De Chunchos y Colocolos. Historia personificada por animales que da cuenta de la rivalidad entre dos equipos de fútbol -los chunchos y colocolos- y del fanatismo y el apoyo incondicional de sus seguidores. Pese a la enemistad que los equipos demuestran tener, durante la final del campeonato anual -partido particularmente temperamental-, un suceso
incontrolable e inesperado pone a prueba el real valor del compañerismo y la solidaridad.
Degú Pinta el Mundo. La historia es sobre Degú, un ratón que nació diferente a sus pares: tiene la cola distinta. Degú quería saber cuál era su misión en el mundo y un peligroso accidente y la particularidad de su cola lo hacen darse cuenta de una habilidad que nunca había imaginado tener.
Así quién puede dormir. Relato sobre cómo el Monito del Monte -pequeño mamífero marsupial de Chile- se encuentra con una serie de eventos inesperados que le impiden dormir su muy deseada siesta de 6 meses. Pese a lo molesto que fue para él en su minuto, nunca se imaginó que las eventualidades resultarían ser una gran ayuda y aprendizaje.

Información: Ediciones Mis Raíces.

Compartir: