1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Merlín Comunicaciones en CA 660: óperas y gala
Ópera

Merlín Comunicaciones en CA 660: óperas y gala

Funciones de Cavalleria Rusticana & Pagliacci” y una gala internacional en abril, y luego y “La Maledizione - Rigoletto en mayo.

Tres producciones que combinan repertorio clásico, elencos internacionales y una propuesta pensada tanto para públicos conocedores como para quienes buscan acercarse por primera vez a la ópera conforman el ciclo que presentará Merlin Comunicaciones en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes.

Se reunirán títulos fundamentales del repertorio italiano con una gala internacional que recorrerá algunas de las arias más reconocidas de la historia. 

Primero se programó la presentación conjunta de Cavalleria Rusticana y Pagliacci, dos óperas breves que desde hace más de un siglo se interpretan en una misma función y que forman parte del llamado verismo italiano, una corriente que llevó a escena historias intensas, cotidianas y profundamente humanas. 

En un pueblo siciliano, el amor es un fuego que quema; en un circo ambulante, los celos son un puñal que atraviesa el escenario. Dos óperas, dos mundos que chocan y se reflejan en el abismo del corazón humano. Cavalleria Rusticana y I Pagliacci, las obras maestras del verismo italiano, unidas en una noche explosiva donde la vida y la representación se confunden… hasta sangrar.

Turiddu regresa a casa y encuentra que su amada Lola se ha casado con otro. Su venganza será un juego de pasiones que desatará la tragedia. Mientras, bajo la carpa de un circo, Canio descubre la traición de su esposa Nedda, y el payaso que lleva dentro dejará de reír para dar paso a un desenlace aterrador. Amor, honor, mentira y muerte en dos actos que capturan el alma más ardiente y oscura de Italia.

Bajo la batuta del maestro Eduardo Gajardo Schmidlin y la dirección escénica de Gian Paolo Martelli , este montaje reúne a un elenco estelar internacional y nacional, acompañado por la Orquesta Filodramática de Chile y el Coro Filodramático de Chile. Entre otras, se suman las voces de Marija Jelic, Alessia Nadin, Marcela Gonzalez Janvier, José Azócar, Gustavo Porta, Carlos Almaguer, Leonardo López Linares.

Coordenadas
14 al 17 de abril, 20 horas; 18 de abril, 19 horas
Entradas desde $27.500 a $99 mil
Venta de entradas

El ciclo continúa con La Gran Gala - Lírica Internacional, que se presentará el domingo 19 de abril y reunirá a solistas de Italia, Serbia, Chile, Argentina y México, junto a la pianista rusa Svetlana Kotova. La gala propone un recorrido por arias emblemáticas del repertorio, en un formato más cercano que permite disfrutar la ópera desde distintos estilos y voces en una sola noche. 

Coordenadas
19 de abril, 19 horas
Entradas desde $25 mil a $66 mil
Venta de entradas

A ello se suma La Maledizione - Rigoletto, que llegará del 26 al 31 de mayo con una versión que recupera el carácter más oscuro y provocador de la obra de Giuseppe Verdi. Considerada una de las piezas más influyentes del repertorio operático, Rigoletto ha sido descrita por la crítica como “una obra maestra de intensidad teatral y musical sin concesiones” (The Guardian), manteniendo plena vigencia por la fuerza de su historia y la complejidad de sus personajes. 

“Hay un público que conoce y valora profundamente la ópera, pero también hay muchas personas que todavía no se acercan porque sienten que es un mundo lejano. Parte del trabajo hoy es justamente abrir ese espacio y demostrar que estas historias siguen siendo actuales”, señala Gian Paolo Martelli. 

Coordenadas
26 al 31 de mayo, 19:30 horas
Desde $27.500 a $99 mil
Venta de entradas

Compartir: