Mavi: exposiciones virtuales en 3D
Dos muestras que reúnen obras de su acervo, una exposición del Premio Mavi Arte Joven 2020 y una exhibición permanente de Francisco Huichaqueo se pueden visitar en línea.

Wenu Pelon. Foto: Freddy Ibarra.
El Museo de Artes Visuales, Mavi, ha desarrollado recorridos virtuales en 3D para poder compartir algunas de sus exposiciones con quienes no han podido ir presencialmente a sus instalaciones en Barrio Lastarria.

La exposición "Interrogar / Devorar la Imagen", fue curada por Carolina Castro y Carol Illanes y se exhibió entre julio y septiembre de 2021. El foco estuvo en la relación que establecemos con las imágenes, deformándolas, diseccionándolas, descomponiéndolas, invirtiéndolas. Incluyó obras de Carlos Altamirano, Natalia Babarovic, Juan Castillo, Cristóbal Cea, Gonzalo Díaz, Eugenio Dittborn, Pilar Elgueta, Klaudia Kemper, Catalina Parra, Jorge Tacla, Patricia Vargas y Ulrich Welss. Ver exposición en 3D aquí.

Consuelo Lewin y Carlos Navarrete estuvieron a cargo de la curaduría de la exposición colectiva “La Deriva del Gesto y la Forma”, que indagó sobre cuáles serían esos continentes que en la actualidad desde lo pictórico alguna vez conformaron un gran territorio llamado “Pintura No figurativa”.

La muestra se pudo visitar presencialmente en el Museo de Artes Visuales entre junio y agosto de 2021, y reunió obras de 21 artistas: Jaime Alvarado, Magdalena Atria, Ciro Beltrán, Josefina Concha, Sofía Donovan, Colomba Fontaine, Rodrigo Galecio, Félix Lazo, Consuelo Lewin, Cristián Mono Lira, Paulina Mellado, Francisco Morán, Carlos Navarrete, Ricardo Pizarro, Ximena Rojas, Macarena Ruiz Tagle, Malu Stewart, Francisca Sutil, Valentina Valladares, Andrés Vio y Rodrigo Zamora. Ver exposición en 3D aquí.

El XIV Premio MAVI Arte Joven reabrió en octubre de 2020 las puertas del Museo de Artes Visuales. La muestra reunió las 43 obras seleccionadas. La exhibición estuvo abierta por un mes en forma presencial y se entregó el primer lugar a Rodrigo Arteaga, el Premio Regiones a Gabriel Holpzapfel y el Premio Antenna del Público, definido por votación online de casi seis mil personas, a Joaquín Lozano. Además, se destacaron dos menciones honrosas: Adolfo Bimer y Francisca Rojas Pohlhammer. Ver exposición en 3D aquí.

Wenu Pelon- Portal de Luz, de Francisco Huichaqueo, es una exhibición permanente del Mavi. Aborda la cultura mapuche a partir de un sueño del expositor, quien suspende algunos de los objetos, llamando así a una percepción desde el instinto espiritual.

"En este espacio y por un tiempo indefinido se elevará una rogativa día y noche. Cuando culmine el proceso nuestros objetos serán más livianos y habrán recuperado el secreto de por qué estamos acá", declaró en 2015, para la inauguración, Francisco Huichaqueo. Ver exposición en 3D aquí.
Información: Mavi.