1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Matucana 100: Sergio Larraín, el instante eterno
Cine

Matucana 100: Sergio Larraín, el instante eterno

El documental de Sebastián Moreno se exhibe desde el 22 al 25 de julio en forma presencial.

Centro Cultural Matucana 100 exhibe en forma presencial, desde el jueves 22 al domingo 25 de julio, el documental nacional Sergio Larraín: El instante eterno, dirigido por Sebastián Moreno.

Realizada con la colaboración de la prestigiosa agencia Magnum en París, la película cuenta con testimonios, material de archivo y una amplia galería de fotografías consultadas a lo largo del mundo. De este modo, Moreno narra la historia desconocida de Larraín, uno de los artistas más importantes de la historia de Chile, quien viajó por el mundo y fue fichado por la exigente y prestigiosa agencia Magnum hasta que, en las postrimerías de su vida, se recluyó en el pueblo pre-cordillerano de Tulahuén, donde profundizó en el estudio de la cultura y mística orientales.

Este filme es un retrato de un artista que deslumbró con su talento al mundo entero. Sus fotografías han sido colgadas en los prestigiosos muros del Centre Pompidou en París, el Tate Modern de Londres, o el MoMA en New York; y su trabajo dio la vuelta al mundo. Místico, genio, un talento inédito que recorrió como nadie las calles, los puertos y bares del Chile profundo que pocos conocen.

Funciones a las 15:00 y 17:00 horas el jueves y viernes, y a las 17:00 horas del sábado y el domingo, en Matucana 100, con el sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000, $7.000.

Compartir: