1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Matucana 100: Día de la Danza
Danza

Matucana 100: Día de la Danza

Cuatro montajes se presentan en streaming: El cuerpo y el entorno emocional, Amateur, Ecdisis y Fisura.

Con cuatro montajes contemporáneos de relevantes compañías de danza del país, el Centro Cultural Matucana 100 celebrará el Día de las Danzas. De esta forma, el 29 de abril, desde las 15 a las 22 horas, el público podrá apreciar a través de M100.cl una selección curatorial de obras de danza coproducidas, nacionales, regionales y multidisciplinares.

El cuerpo y el entorno emocional es otra de las obras escogidas para esta importante celebración. Una residencia creativa que investiga el cuerpo y el entorno emocional, y  aborda cómo el individuo se conecta con su contexto actual y su ciudad de origen. Se trata de un video experimental que muestra la importancia de sentir cómo vamos evolucionando en tiempos convulsos y cómo percibimos nuestra realidad como un colectivo humano. El acceso es liberado para esta creación.

El cuerpo y el entorno emocional.

Los otros tres montajes operan con el sistema Paga lo que puedas: $2.000, $4.000 o $6.000.

Está Amateur, una obra multidisciplinaria que tiene su foco en el movimiento y la performance.  La puesta en escena realizada por el coreógrafo chileno Marco Ignacio Orellana y producida por el Parque Cultural de Valparaíso, es un viaje y un despertar identitario que aborda los vínculos fuertemente anclados en nuestras raíces latinoamericanas. 

Amateur.

ECDISIS_ acciones para mudar de piel, es otro de los trabajos que se podrá disfrutar virtualmente en el Día de las Danzas. Un proyecto de investigación de la compañía Mundomoebio que se materializó en una serie de performance, en las que el colectivo reflexiona sobre cómo el sistema enajena el cuerpo y estimula la competencia por sobre la cooperación. Desde esa premisa, los creadores observaron los procesos de crecimiento de algunos insectos (anfibios y crustáceos) tales como la ECDISIS (cambio del exoesqueleto) y la METAMORFOSIS (transformación), y eso les permitió establecer analogías y preguntas permanentes para representarlas poéticamente.

Fisura.

Fisura estará también en esta selección curatorial. Una obra de danza contemporánea influenciada por la crisis del modelo actual y el feminismo, y que convoca al público a un encuentro íntimo. Una creación colaborativa que explora una poética de lo que está entre ritmos, sentidos, personas, contacto y piel. La puesta en escena fue creada e interpretada por Andrea Gómez, Camila Cavieres y Diana Carvajal.

Más informaciones en M100.cl.

Compartir: