1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Manuel Rojas: Una oscura radiante vida
Libros

Manuel Rojas: Una oscura radiante vida

Ediciones UC publica un nuevo libro dedicado al célebre escritor. Lo lanzan con un conversatorio.

Es uno de los escritores más queridos en nuestro país, por varias generaciones que en sus libros han visto reflejada la vida y el país que conocen, sin romanticismo ni idealizaciones.

Premio Nacional de Literatura 1957, tuvo que ser autodidacta. Sólo pudo ir a la escuela hasta los once años, hizo todo tipo de oficios para sobrevivir; desde electricista hasta estibador y cuidador de faluchos en Valparaíso, trabajó en la vendimia, fue peón del Ferrocarril Trasandino, talabartero y aprendiz de sastre.

Manuel Rojas (1896-1973) trabajó también en la Biblioteca Nacional e hizo clases en la Universidad de Chile. Nunca despreció visitar ninguna escuela pública a la que lo invitaran. Anarquista y autor del clásico Hijo de ladrón y del memorable cuento El vaso de leche.

Este jueves 6 de mayo, será presentado en un conversatorio en línea el libro Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida, editado por María José Barros y Pía Gutiérrez, quienes dialogarán con Ignacio Álvarez, Ana Lea-Plaza y Luis Valenzuela, académicos de las universidades de Chile, Alberto Hurtado y Andrés Bello.

La transmisión se realizará en directo, a las 18:30 horas, a través de Zoom y Facebook. Inscripciones gratuitas aquí. Invitan Ediciones UC, el Centro de Estudios de Literatura Chilena de la Facultad de Letras UC.

El acceso es liberado.

Compartir: