1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Luis Toro Araya debuta con la Orquesta de Cámara de Chile
Concierto

Luis Toro Araya debuta con la Orquesta de Cámara de Chile

El programa incluye la Obertura Coriolano de Beethoven, el Divertimento para cuerdas de Bartók y la Sinfonía El Fuego de Haydn.

Luis Toro en ensayo con la Orquesta de Cámara de Chile. Foto: Felipe Pérez Ramírez.

“La música se trata de emociones”, señala el director de orquesta chileno Luis Toro Araya, radicado en Suiza, quien será la batuta invitada del primer concierto de este mes de la Orquesta de Cámara de Chile en Las Condes. La agrupación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio interpretará el miércoles 11, Obertura Coriolano, de Beethoven; Divertimento para cuerdas, de Bela Bartók, y la Sinfonía N°59, de Joseph Haydn.

Toro Araya, nacido en 1995 en San Vicente de Tagua Tagua, se formó en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la Escuela Moderna de Música, en nuestro país, y en las universidades de Música Franz Liszt de Weimar, Alemania, y  de las Artes de Zúrich, Suiza. Actualmente se desempeña como director asistente de la Orquesta Nacional de España (2022-2023) y fue finalista el año pasado del Premio para Jóvenes Directores Herbert von Karajan.  

Los conciertos son el miércoles 11 a las 19:30 horas, en la Parroquia San Vicente Ferrer (Apoquindo 8600); el jueves 12 mayo, a las 19:00 horas en la Casona Dubois (Ayuntamiento 1650, Quinta Normal) y el viernes 13 de mayo a las 19:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Plaza Ñuñoa). El acceso es liberado.

Revise una entrevista al respecto con Luis Toro Araya en la sección Recomendados.

Información: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Compartir: