1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Los Nadies Circo y Fuego Rojo en Valdivia: La Artista
Teatro

Los Nadies Circo y Fuego Rojo en Valdivia: La Artista

El montaje de circo contemporáneo es parte del Festival Temporada Relámpago y lo dirige Martín Erazo.

En el marco de la quinta edición del Festival Temporada Relámpago, las compañías Los Nadies Circo y Fuego Rojo presentan La Artista, un montaje de circo contemporáneo que combina poesía visual, teatro, pintura y movimiento para adentrarse en el universo íntimo de una creadora, en el límite entre la realidad y la imaginación.

La obra, dirigida por Martín Erazo y escrita por Francisca Arce —quien además actúa junto a Francisca Artaza— se presentará el viernes 26 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, como parte de la programación del festival organizado por el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos. En Chacabuco 410, con entrada general por $8 mil y por $5 mil en preventa.

La Artista, una coproducción entre Los Nadies Circo y Fuego Rojo, propone un viaje sensorial al interior del taller de una pintora —un espacio real e imaginario a la vez— donde el cuerpo, el gesto y la imagen se transforman en herramientas de creación. A través de un lenguaje poético y visual, la obra construye un universo simbólico que respira con la intensidad del movimiento y la materialidad escénica.

La Artista es una invitación al mundo íntimo de la creación y la soledad. Es también una reflexión sobre la perseverancia y sobre entender el arte como un trabajo real: un ejercicio constante de prueba, error y búsqueda. La obra dialoga con esa dimensión del oficio, con la fuerza y la entrega que habitan en todo proceso creativo”, señala Martín Erazo, director artístico del montaje.

Con una puesta en escena cargada de visualidad y materialidad, La Artista invita al público a entrar en el universo íntimo de una creadora y preguntarse por los límites entre quien crea y aquello que es creado.

Temporada Relámpago se ha consolidado como una de las principales vitrinas de danza y circo contemporáneo del sur de Chile, reuniendo propuestas nacionales y regionales que dialogan desde el cuerpo, el movimiento y los lenguajes híbridos, fortaleciendo además la circulación artística en distintos territorios de la Región de Los Ríos.

Información: Teatro Regional Cervantes de Valdivia.


Programa

Ficha artística

Idea original: Francisca Arce | Dirección artística: Martín Erazo | Guion: Francisca Arce, Martín Erazo | Proceso creativo: Francisca Arce, Francisca Artaza | Composición musical: Cristóbal Bello, Carolina Holzapfel | Diseño sonoro: Pablo Contreras | Diseño lumínico: Martín Erazo | Diseño escenográfico: Pablo de la Fuente | Diseño de vestuario: Antonia Arriaza | Diseño Gráfico: Pia Mena | Producción general: Camila Bello | Comunicaciones: Francisca Yévenes | Loica Cultura.

Compartir: