1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Lira Arte Público en GAM
Exposición

Lira Arte Público en GAM

Trece exponentes del arte urbano, entre ellos, Alejandro "Mono" González, Caiozzama y Delight Lab, inauguran con una muestra un nuevo espacio del estudio.

Lira Arte Público presenta en GAM una muestra que da cuenta de la diversidad que se ha visibilizado en nuestro país. Se titula "Diversxs y unidxs". Incluye obras inéditas de 13 artistas urbanos, entre ellos, Alejandro "Mono" González, STFI, Caiozzama, Anis y Delight Lab.

Con esta muestra artística Lira Arte Público inaugura su nuevo espacio en Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. La muestra estará abierta al público a partir del martes 21 de septiembre, de martes a sábado, de 12:00 a 18:00 horas.

Convocados por Esteban Barrera, director y curador de Lira Arte Público, artistas urbanos como Alejandro "Mono" González, Estoy, Saile, STFI, Caiozzama, Miel, Anis, Esec, Tikay, Sabina Ahumada, Huan y Fab Ciraolo y Delight Lab, desde sus propias temáticas y líneas estéticas, han desarrollado obras inspiradas en los actores más relevantes de esta nueva sociedad en construcción: trabajadores, estudiantes, pueblos originarios, disidencias, soñadores, mujeres, niños, jóvenes, y todas aquellas agrupaciones que han unido, intenciones y pesares para impulsar el cambio trascendental que estamos experimentando actualmente.

“Reconocernos y aceptarnos en nuestras diferencias es fundamental para coexistir y convivir en un territorio pluricultural como el que hoy habitamos; solo esos gestos pueden asegurar la participación en armonía de los diversos actores que componen la sociedad. Queremos promover ese reconocimiento y esa aceptación: visibilizar discursos, diversidades, sentimientos, identidades e imaginarios, en búsqueda de un dialogo transversal que invite a buscar puntos de encuentro para avanzar como individuos libres y sanar colectivamente”, explica el curador de la muestra Esteban Barrera.

Información: Lira Arte Público.

Compartir: