1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Libros de Artista de Guillermo Núñez en El Bosque
Exposición

Libros de Artista de Guillermo Núñez en El Bosque

Quizás, aún, tal vez, y Dibujar con sangre en el ojo, ambas del Premio Nacional de Arte 2007, son exhibidas en forma virtual.

Pieza del libro de artista Dibujar con sangre en el ojo, de Guillermo Núñez.

La Galería Guillermo Núñez de la Municipalidad de El Bosque exhibe en forma virtual una exposición de trabajos del Premio Nacional de Arte 2007. Se trata de creaciones que conforman dos libros de autor suyos: Quizás, aún tal vez, y Dibujar con sangre en el ojo.

Además de poder apreciar el trabajo de Guillermo Núñez en forma remota, también se proyectan estas obras en el frontis de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, en Gran Avenida 12.552, en el Paradero 37.

Pieza del libro de artista Quizás, aún, tal vez, de Guillermo Núñez.

El vínculo del célebre artista nacional con la comuna tiene larga data. Guillermo Núñez aceptó que la Municipalidad de El Bosque bautizara su galería de artes con su nombre a inicios de los años 2000, pero lo hizo con una condición: en el recinto debía exponer desde el más humilde y autodidacta pintor hasta artistas consagrados del medio nacional e internacional, para que se produjese un diálogo creativo.

En 1997, específicamente el 10 de mayo, Guillermo Núñez lideró una emblemática acción de arte en El Bosque. En los muros de la empresa Plasticord, en la sucursal del Banco del Estado y en un quiosco de dulces, ubicados a la altura del paradero 29 de Gran Avenida, instaló su exposición Alquimia, El arte en las calles, compuesta por 20 serigrafías de 160 por 110 centímetros, en blanco y negro, impresas sobre papel opalina de 250 gramos. 

La instalación fue efectuada por la brigada alquimista, que componían 20 artistas de la comuna, y permitió que los transeúntes observaran, transformaran o se indignaran frente a ella. Permaneció como una galería a cielo abierto durante un mes. Así cerró Guillermo Núñez una gira que venía de la Galería Develin de Nueva York, de los muros de Cuenca en Ecuador, del Museo Rayo de Colombia y del Museo de Bellas Artes en Santiago.

De esta manera, la actual exposición es un reencuentro. Véala en Municipalidadelbosque.cl/cultura/guillermonunez.

Revise una entrevista con Guillermo Núñez en la sección Recomendados.

Compartir: