1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Las olas son las mismas: Ariel Richards
Libros

Las olas son las mismas: Ariel Richards

A siete años de su primera publicación, esta nueva edición incluye un prologo en el cual la autora aborda su transición de género.

La editorial Los Libros de la Mujer Rota acaba de publicar Las olas son las mismas, novela de Ariel Richards que ya había sido publicada en 2015, pero hoy incluye un nuevo prólogo donde la autora habla de su proceso de transición de género.

Ariel Richards.

El libro muestra a dos jóvenes parisinos; Maxime y Aurelian y, en paralelo, a Juan, un joven chileno residente en Nueva York que recorre las calles de Manhattan leyendo la bitácora de viaje de los parisinos. Allí, registraron el viaje a Valparaíso para el cambio de milenio. El relato se teje entre el pasado, con la bitácora, y un diario de invierno en el presente, con Juan en él.

Las olas son las mismas es un relato que habla sobre el perdón, las pérdidas y los finales. Aborda la separación que existe entre las cosas que se evaden y al final quedan sin ser expresadas, así como la distancia que existe tanto entre los personajes como la del autor con su obra.

El libro cuesta $10.000, en Loslibrosdelamujerrota.com.


Programa

Lea sobre la autora

Ariel Florencia Richards (Santiago, 1981), estudió Diseño (PUCV) y Estética con mención en artes visuales (PUC). El 2010 obtuvo una Beca Bicentenario para realizar un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York (NYU). Bajo el nombre de Juan José, editó la antología El laberinto del topo (Cuarto Propio, 2009) que reúne la obra del poeta Alfonso Echeverría, el poemario Trasatlántico (Cuneta, 2015) y una primera versión de la novela Las olas son las mismas, publicada el año 2016 por Los Libros de La Mujer Rota. Sus poemas, fanzines y cuadernos han sido parte de ferias de arte impreso de Santiago y Nueva York. Actualmente es alumna del Doctorado en Arte de la Universidad Católica donde investiga la representación del cuerpo.

Compartir: