1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. La Última Frontera, estreno online
cine chileno

La Última Frontera, estreno online

Francisca Walker y Mario Horton protagonizan este filme que retrata una historia ambientada en el convulsionado Chile de mediados de los años 80.

El jueves 30 de septiembre se estrenará la película chilena La última frontera (2019) en forma simultánea en la sala de cine online de Cinemark y el VOD de la Red de Salas y la Cineteca Nacional.

Este filme es protagonizado por Francisca Walker y Mario Horton y se
ambienta en 1984. Con dirección de Fernanda Abarca y Andrés Opaso, y con guion de Claudio Soto e Iñaki Goldaracena, es una producción de Cine Universidad del Desarrollo y es un drama.

La historia es la siguiente: Carmen, ex JJCC, trabaja como agente encubierta tras haber sido torturada por la CNI. Francisco es un agente obsesionado con ella, y que la infiltra en una productora de publicidad. Allí, Carmen conoce a Gastón, director creativo. Descubre que éste planea un comercial en la cordillera como parte de un operativo de fuga de un preso político. Carmen manipula a ambos, mintiéndole a Francisco y acercándose a Gastón, para sumarse al operativo y así lograr su propio escape.

La película participó en los festivales de Valdivia, de La Habana, de Iquique, de Ciudad de México y de Santiago del Estero.


Programa

Ficha técnica

Dirección: Fernanda Abarca, Andrés Opaso.

Guión: Claudio Soto, Iñaki Goldaracena.

Elenco: Francisca Walker-Carmen | Mario Horton-Gastón | Daniel Candia-Francisco | Camilo Carmona-Raúl | Francisco Ossa-Antonio | Juan Pablo Larenas-Jorge.

Producción: Martin Cabello, Constanza Figueroa.

Asistencia de Dirección: Elisa Rozas.

Dirección de Fotografía: Matías Torres.

Cámara: Clara Gatica.

Dirección de Arte: Sofía Stipicic.

Sonido: Sebastián Moya.

Música: Renato Hidalgo.Montaje: Claudio Soto.

Compartir: