1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Italo Olivares: homenaje a Isabel II
Concierto

Italo Olivares: homenaje a Isabel II

Obras de John Stanley, Tomaso Albinoni, Johann Sebastain Bach, Jules Massenet y Giuseppe Verdi presenta el organista en un nuevo concierto de invierno.

El domingo 25 de septiembre, el organista y profesor Italo Olivares Cañete ofrecerá un concierto de invierno en el ciclo Música en las Alturas 2022 de la Catedral Anglicana Saint Paul’s, que se ubica en Pilcomayo con Templeman, en Cerro Concepción, Valparaíso. Se realizará a las 12:30 horas, con acceso liberado.

Abordará un Adagio de Tomaso Albinoni, el preludio coral Nun komm, der Heiden Heiland BWV 659 de Johann Sebastian Bach, Voluntary Op. 5 de John Stanley, como homenaje a la reina Isabel II, por su deceso, Meditación de la ópera Thais de Jules Massenet, y el coro de los esclavos de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.

incluido una obra de un autor inglés como homenaje del fallecimiento de la reina. Como siempre le pido que me lo pueda anunciar por la radio Beethoven dias previos al concierto.

1.-
( *) Homenaje del organista Sr. Ítalo Olivares C. por el reciente fallecimiento de su majestad la reina Isabel II, interpretando esta
obra de un gran compositor del barroco inglés John Stanley.

En esta ocasión, el repertorio será barroco y romántico: interpretará Tiento de 1er tono de mano derecha de Pablo Bruna, Preludio y Fuga en La menor de Georg Friedrich Haendel, Preludio en Sol mayor BWV 568 de Johann Sebastian Bach, Cantiléne Nuptiale de Théodore Dubois y Menuet Gothique de León Boëllmann.


Programa

Tomaso Albinoni (1671 – 1750)
Adagio en sol menor (transcrito por R. Giazotto)

Johann Sebastian Bach (1685 -1750)
Preludio coral Nun komm, der Heiden Heiland BWV 659

John Stanley (1713 – 1786)
Voluntary Op.5 No 1 en do mayor

Jules Massenet (1842 – 1912)
Meditación de la ópera Thaïs

Giuseppe Verdi (1813 – 1901)
Coro de los esclavos hebreos de la ópera Nabucco (transcrito por R. Lloyd)

Compartir: