1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Instituto Nacional: fotografías y registros
Campaña

Instituto Nacional: fotografías y registros

Alumnos y ex alumnos son parte de la campaña "Bitácora: Reconstruyendo nuestro patrimonio en imágenes".

Ésta es una de las imágenes que ya han llegado por parte de ex alumnos.

El Centro de Extensión del Instituto Nacional, CEINA y su Red de Patrimonio, convocan a la campaña “Bitácora: Reconstruyendo nuestro patrimonio en imágenes”.

La invitación es a compartir fotografías, archivos audiovisuales y todo tipo de registros vinculados al más emblemático liceo del país, epítome de la meritocracia en nuestra república.

"Iniciamos esta campaña el marco del proyecto Fondart que ganamos el año pasado, que es la puesta en valor del archivo histórico del Instituto Nacional. La idea es poder llegar a toda la comunidad que haya estado relacionada con el Instituto Nacional y que tenga algo que aportar a través de archivos, fotografías, cuadernos, archivos audiovisuales para que podamos completar de una mejor manera el archivo histórico del Instituto Nacional", comenta Felipe Coddou, director ejecutivo del Ceina.

Reconstrucción histórica

"Necesitamos reconstruir la historia a través de ese material que vaya llegando", declara Felipe Coddou.

Ese material que recopilen, explica, "servirá para poder desarrollar la exposición que vamos a hacer el año 2021, en la cual están trabajando activamente los alumnos de la red patrimonial del Instituto Nacional"

Esa red de patrimonio la conforman los estudiantes que integran las academias de Cine, Estudios sociales, Gestión cultural, Conservación y Fotografía, además de la biblioteca y el archivo histórico del Instituto Nacional.

"Entre todos están participando en unas capacitaciones que está desarrollando Cenfoto, el Centro de Patrimonio Fotográfico, para que los alumnos sean los protagonistas en el desarrollo de todo este proyecto, desde el tema de conservación de las fotografías y el archivo audiovisual hasta el desarrollo de la exposición y la mediación con el público, pasando por la investigación y la museografía", detalla Coddou.

Súmese a la campaña en Institutonacional.cl/bitacora/ o a través del correo bitacora@institutonacional.cl.

Compartir: