1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Instituto de Música UC: curso Arreglos para música coral
formación musical

Instituto de Música UC: curso Arreglos para música coral

Hasta el 29 de abril están abiertas las inscripciones para este nuevo curso diseñado para directores e integrantes de coros; estudiantes de dirección coral; músicos en general, compositores y profesores de música.

Coro de Cámara UC con su director Mauricio Cortés. Foto: Instituto de Música UC.

El Instituto de Música UC presenta el curso Arreglos para música coral. Su propósito es entregar conocimientos que permitan a los participantes realizar arreglos de música, popular o no, para coros, sean estos mixtos o de voces iguales.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de mayo, y las clases se realizan los miércoles y jueves, a las 18:00 horas, entre el 12 de mayo y el 29 de julio.

El equipo docente lo integran Felipe Ramos Taky y William Child Goldenberg. El curso es teórico y práctico, y entregan conocimientos y habilidades para la elaboración de un arreglo musical para coro; por ejemplo, herramientas básicas de armonía y de técnicas del contrapunto, y de la metodología para la revisión analítica de arreglos y obras corales.

El curso fue diseñado para directores e integrantes de coros; estudiantes de dirección coral; músicos en general, compositores y profesores de música. Su costo es de $380 mil. Más informaciones en Musica.uc.cl.


Programa

Contenidos:

–          Módulo 1: Análisis de Obras Corales – registros vocales, acompañamientos diversos, sonoridades corales

–          Módulo 2: Armonía y Contrapunto – enlaces armónicos básicos, técnicas contrapuntísticas, inversión melódica

–          Módulo 3: Técnicas de Elaboración – valores rítmicos, la contramelodía, la imitación

–          Módulo 4: Taller de Creación de Arreglos – construcción melódica, texturas vocales, adaptación vocal de acompañamientos instrumentales, adaptación entre distintas conformaciones vocales (voces mixtas a voces iguales)

Compartir: