1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Iboleteria.cl estrena concierto digital Mujer de Ópera
Concierto

Iboleteria.cl estrena concierto digital Mujer de Ópera

Una selección de arias de diversas heroínas de ópera interpretan la soprano Paulette L'Huissier y la pianista Patricia Castro.

Paulette L'Huissier, en el rol de Rusalka.

Una nueva producción audiovisual estrena el 3 de junio la plataforma Iboleteria.cl. Se titula "Mujer de Ópera" y en este concierto digital la soprano Paulette L’Huissier interpreta una serie de arias de famosas heroínas del género, junto al acompañamiento en piano de Patricia Castro Ahumada.

El single de esta producción corresponde a la famosa aria de Rusalka, de Antonin Dvorák, Canción de la Luna, y se lanzará a las 12 horas del jueves 3 de junio a través del canal de YouTube de Iboleteria.cl, aquí.

"En esta hermosa aria, la ninfa Rusalka le pide a la Luna que le cuente al príncipe su amor", indica Paulette l'Huissier. "Este concierto, que tal vez vaya a ser un disco, es un intento más de visibilizar la importancia de ser mujer en medio de esta sociedad”, agrega la soprano.

"Mujer de Ópera" incluye las arias Si, mi chiamano mimi, de La Bohème de Puccini; In qualli eccessi… mi tradi, de Don Giovanni, de Mozart; Chi bel sogno di doretta, de La Rondine, de Puccini; Oh mio babbino caro de Gianni Schicchi, de Puccini, Addio del passato de La Traviata de Verdi; Vissi d’arte de Tosca de Puccini; Summertime de Porgy and Bess de Gershwin; All that gold de Amahl and the Nigth Visitors, de Menotti; Porgi amor de Las Bodas de Fígaro de Mozart; y Mesicku na nebi hlubokem de Rusalka, de Dvorák.

La dulzura, el deseo de ser respetada, considerada, las dificultades de ser madre, de amar, de enfrentar problemas de salud, son algunas de las temáticas que expresan los distintos roles, y la soprano va entregando luces y explicaciones al respecto.

Paulette L'Huissier en Tosca.

La soprano chilena Paulette L'Huisier nació en la desaparecida oficina salitrera Pedro de Valdivia, se especializó en ópera en Buenos Aires, Argentina, con la maestra Tatiana Zlatar y es también licenciada en Estética UC, magíster en Interpretación Musical de la Universidad de Chile bajo la cátedra de la maestra Carmen Luisa Letelier. Es docente de Canto Lírico en la Universidad Mayor y creadora de Iboleteria.cl, plataforma que busca llegar a las casas para crear nuevas audiencias para las
artes escénicas.

Ha interpretado a Pamina en La Flauta Mágica Títeres de Mozart, y la madre de Amahl and the Night Visitors de Menotti, así como solista en El Mesías de Haendel. En paralelo, en la Sala Isidora Zegers aborda repertorio de Mozart, Mendelssohn, Schumann, Satie, Federico Heinlein.

Patricia Castro inicia sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y los completa en el Conservatorio de París y en la Academia de Música Frédéric Chopin en Varsovia. Da recitales como solista y en grupos de música de cámara y del Ensamble Bartok Chile. Actualmente es académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Las entradas para el concierto tienen valor de $6.000 y estará disponible hasta el 30 de julio.

Compartir: