1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. GAM: Develar, de Daniella Santibáñez
Danza

GAM: Develar, de Daniella Santibáñez

El solo de danza contemporánea desarrolla la idea de la fotosensibilidad corporal: la relación sensible que existe entre el cuerpo, la luz y sus sombras.

La coreógrafa e intérprete Daniella Santibáñez presenta su primera pieza de gran formato, Develar, en el Centro Cultural GAM desde el 24 de junio hasta el 16 de julio.

Funciones de jueves a sábado a las 19:30, con una última función el domingo 16 de julio a las 18:30 horas, en Alameda 227. Entrada general por $7.000, $5.600 para adultos mayores, $4.000 el jueves y 3.500 para estudiantes.

Se trata de un solo de danza contemporánea que desarrolla la idea de la fotosensibilidad corporal: la relación sensible que existe entre el cuerpo, la luz y sus sombras. Creada junto a un equipo interdisciplinar, Develar investiga cómo la danza, la fotografía análoga y la creación de dispositivos de vestuario modifican la forma corporal y su movimiento.

Entre umbrales de sombra y luminosidad en este solo de danza contemporánea, la directora e intérprete del proyecto, Daniella Santibanez, ritualiza un ocultamiento simbólico a través del revestimiento de su propio cuerpo, cubierto por capas de prendas color negro que forman un vestuario-interfaz realizado por el arquitecto y artista escénico Andrés Benjamín.

El equipo es interdisciplinar. La ficha artística del proyecto incluye arte, diseño y realización de vestuario (Andrés Benjamín, Nibaldo Manríquez), composición musical original a cargo de Yadak (Andrea Gana de Delight Lab), composición coreográfica (Bárbara Pinto) y dramaturgia coreográfica (Betania González), además de registro fotográfico y audiovisual (Hurto Visual) y diseño escénico y lumínico (Nicolás Jofré).

Este proyecto cuenta con el Financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes
Escénicas, convocatoria 2023.

Información: Centro Cultural GAM.

Compartir: