Galería Gabriela Mistral: Sueño como Señorita de Avignon
La exposición de Consuelo Rodríguez exhibe su propia lectura de la insigne obra de Pablo Picasso.

Consuelo Rodríguez regresa a la Galería Gabriela Mistral con la muestra “Sueño como Señorita de Avignon”. Allí reúne una serie de pinturas de gran formato inspirada en Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso.
Fue precisamente un sueño con esa pieza lo que la llevó a trabajar en torno a esta obra. “Me interesa trabajar con el sueño como una forma de visitar obras, pero también como un movilizador de la propia obra. Con el sueño experimento una suerte de historia inconsciente del arte”, dice la artista.
Consuelo Rodríguez reflexiona desde el lugar de la modelo como pintora, o la pintora como modelo, dejando ver los quiebres de la experiencia y entrelazándose con las obras modernas que cita.
“Lo interesante de esta propuesta es que incorpora la historia del arte como telón de fondo, abriendo así otra dimensión para el despliegue de cuestiones políticas que tienen que ver con los propios modelos artísticos modernos”, explica la directora de la Galería Gabriela Mistral, Florencia
Loewenthal.
Consuelo Rodríguez (1983) es artista visual y profesora del Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso. La muestra se exhibe desde el 28 de julio al 15 de septiembre en la Galería Gabriela Mistral (Alameda 1381). Abierta de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, y con acceso liberado.
Información: Galería Gabriela Mistral.